TW
0

Los carnavales que se celebrarán en Palma este año ya tienen su carta de presentación con la elección, por parte de un jurado designado por el Ajuntament de Palma, de los carteles de Sa Rua y de Sa Rueta. Así, cinco expertos y técnicos de Cort decidieron otorgar el primer premio del concurso, que está dotado además con 200.000 pesetas, al trabajo para anunciar Sa Rua presentado por Juan Francisco Gómez Abaldea.

El ganador, ilustrador de profesión, ha querido reflejar en el cartel que anunciará las fiestas una de sus grandes aficiones, el cómic. Para ello ha planteado una imagen global de varios personajes disfrazados en plena celebración. Ésta es la segunda vez que Juan Francisco se presenta al concurso y, a tenor de los resultados, asegura, no será la última. «La vez anterior no tuve mucha suerte, pero esta vez sí, así que puede que lo intente en más ocasiones».

El ganador del certamen mostró su satisfacción al saber que su trabajo era el escogido, «ya que tengo entendido que el nivel ha sido alto», y aseguró que el dinero del premio lo destinará a hacer más «placentero» un viaje a Tokio que ya tenía planeado. Juan Francisco intenta hacerse un hueco en el difícil arte del cómic, así que cree que este reconocimiento puede ser un espaldarazo a su carrera: «De momento pienso poner en el currículum que he ganado este premio. Espero que, aparte del dinero, me sirva profesionalmente». El próximo proyecto importante para este profesional es presentarse al concurso del Salón del Cómic de Barcelona y, mientras tanto, seguir perfeccionando su estilo.

En lo que respecta al segundo premio del concurso, éste recayó en el cartel que para Sa Rueta realizó Joan B. Canyelles. Este «artista», que tiene 12 años de edad, fue ayer la «estrella» de la clase ya que sus compañeros ya se habían enterado del fallo del concurso. Ésta era la primera vez que se presentaba al certamen y, como el anterior autor, también mostró su satisfacción por el premio conseguido. El trabajo, que representa a un ojo corriendo, fue el resultado, según aseguró, «de una serie de dibujos, todos ellos similares». Joan B. Canyelles no sabe aún qué hará con las 75.000 pesetas que le han correspondido por ganar el segundo premio; lo que sí tiene claro es que, en un futuro, le gustaría dedicarse profesionalmente a la pintura o la ilustración.