Las monjas dominicas depositaron la urna en el nuevo sepulcro. FOTO: A.E.

TW
0

El tercer centenario de la muerte de la venerable monja dominica valldemosssina sor Ana María Mas reunió a numerosos fieles en el monasterio de Palma de esta comunidad, acto al que también asistieron las monjas salesas, una representación de los ermitaños, el ex presidente del Ejecutivo balear Jaume Matas y la diputada Rosa Estaràs.

El obispo de Mallorca, monseñor Teodoro Úbeda, presidió la misa concelebrada, en cuyas lecturas intervinieron sor María Rigo y sor Fátima Alomar, mientras que en la parte musical lo hizo la coral Sant Jaume, dirigida por el maestro Mariano Cortés.

Coincidiendo con este aniversario, fueron trasladados los restos de sor Ana María, que reposaban contenidos en una caja de madera sellada a la vista de los fieles durante la misa. El viceprovincial de los dominicos de Zaragoza, José Luis Ruiz, leyó el acta, y acto seguido el obispo bendijo el nuevo sepulcro, situado a la derecha del altar mayor, donde las monjas depositaron la urna.

Sor Ana María del Santísimo Sacramento nació en Valldemossa en 1649 y murió en el monasterio de Santa Catalina de Siena de Palma en el año 1700.