Nacho Gómez, en una instantánea, junto a un grupo de niños discapacitados del colegio de educación especial de la prelatura de Huamachuco. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

Tras pasar tres semanas en Palma, el padre franciscano de la Tercera Orden Regular, TOR, Nacho Gómez Moreno partirá de nuevo a tierras peruanas, donde ejerce su labor de apostolado y docencia. El motivo de su visita ha sido participar en La Porciúncula en un curso de formación permanente de vida religiosa, teología y ejercicios espirituales.

El padre Nacho Gómez residió con los franciscanos de Mallorca desde 1989 a 1997, cuatro años en La Porciúncula y otros cuatro en el convento de Artà, donde desempeñó el cargo de superior y director del colegio. En la actualidad colabora en el colegio de educación especial San José de Huamachuco, en Perú.

«Este colegio acoge a un curso de 47 niños y niñas, dividido en tres secciones: la de retardo leve, retardo severo y la de sordomudos. Este colegio, aunque es estatal, está a cargo de las religiosas franciscanas Hijas de la Misericordia. El franciscano Jaume Garí, de Vilafranca, ha gestionado la construcción de un nuevo edificio que este año comenzará a funcionar», explica Nacho Gómez.

La comunidad de franciscanos, según asegura el padre Gómez, tiene casa en la misma ciudad y varios días a la semana colabora con este centro, sin dejar su labor de apostolado. En estos momentos, acabadas las obras, se encuentran en la necesidad de dotar de mobiliario a dicho centro. «Nos gustaría que la gente se sensibilizara y aportara su colaboración para poder dotar de la infraestructura necesaria a la cocina y el comedor, eso es, menaje, mesas, sillas y ropa de lencería», señala. «Como los costes de envío son muy elevados, pueden hacer sus aportaciones a la cuenta corriente número 71-2590015860, a nombre de Misiones TOR, del Banco Santander Central Hispano, agencia 922 de Madrid, señalando en el ingreso 'para el colegio especial de Huamachuco'», aclara.