TW
0

La incorporación de la carreta a la Hermandad del Rocío de Palma está cada vez más cerca. Miembros de la junta de gobierno, encabezados por su presidente, Juan Antonio Torres, se desplazaron a Sevilla y Almonte para comprobar la buena marcha del trabajo que están realizando los maestros artesanos.

Juan Antonio Torres destacó que «a principio de 1999 la junta, con arreglo a las necesidades que le vienen impuestas, por el interés de ser filial de la hermandad matriz de Almonte, decidió hacer gestiones para la compra de la carreta porta simpecado o estandarte». Posteriormente la junta tomó contacto con los hermanos Caballero, artesanos de Sevilla, a quienes realizaron el encargo.

Al mismo tiempo se encargó el carro porta trono, o carreta propiamente dicha, al artesano de Bollullos de la Mitación Pedro Guzmán, quien en estos momentos, aseguran, ya lo tiene listo. «Con relación al trono que realizan los hermanos Caballero "explicó el presidente", podría estar acabado a finales del mes de abril próximo. También han sido encargados los candelabros y jarras que lucirá dicha carreta, aunque de momento no se trabajará más en ella dado que están agotados los presupuestos, si bien en cuanto se generen fondos se proseguirá su construcción».

Para su financiación, los socios no han escatimado esfuerzos, organizando actos lúdicos y el sorteo de un magnífico coche. El presupuesto de todo el conjunto de la carreta ronda los cinco millones de pesetas y podría llegar a la Isla a finales del mes de junio, afirmó el presidente.