TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, aseguró ayer que el Ajuntament ya tiene el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente para ampliar la planta desaladora de la bahía de Palma, hasta el punto de que el propio Ministerio se ha comprometido a financiar las obras. El Ajuntament de Palma considera que la ampliación de la desaladora es la mejor opción para garantizar el suministro de calidad en los próximos meses de verano.

Según los responsables de la empresa EMAYA, las obras de ampliación de la desaladora pueden estar listas a lo largo de este verano, posibilidad que niega con rotundidad la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló. La consellera afirma que es técnicamente imposible tener listas en unos meses estas obras de ampliación de la planta. Sin embargo, no es este el único punto de discrepancia entre la Conselleria de Medi Ambient y los responsables de la Empresa de Aguas y Alcantarillado. Ayer estaba prevista una reunión entre los técnicos de la Conselleria de Medi Ambient y los técnicos de EMAYA para tratar de buscar unas soluciones concretas al problema del agua.

Según los responsables del Govern, durante la mañana de ayer se celebraron dos reuniones de técnicos para tratar de solventar el problema. Ambos encuentros fueron negados rotundamente por los responsables de EMAYA. Según la presidenta de la empresa, Maria Crespo, ninguna de estas reuniones en las que se debía buscar soluciones llegó a celebrarse. Fuentes del Govern aseguraron que los técnicos no tendrían su propuesta definitiva a través de un informe hasta pasados unos días. En EMAYA aseguraban que tal estudio comparativo no existe y que tan sólo se había elaborado un informe sobre la situación de los acuíferos.