TW
0

La italiana ciudad de Siena acogió la pasada semana la IV Semana Nacional del Aceite de Oliva, cuyo menú inaugural fue dirigido por el joven chef catalán afincado en Mallorca Marc Joli Centena.

Natural de Roses (Girona), trabaja en la actualidad en el restaurante Can Mon, dedicado a cocina mallorquina, de la calle San Magín, en el centro neurálgico del barrio de Santa Catalina. En el menú de la cena celebrada en Siena incorporó y elaboró, además de otros platos, su exquisita creación de pa amb oli.

Esta sofisticada variedad de pa amb oli que recrea Marc Joli marca una diferencia con la tradicional, que todos conocemos. «Se trata "según el chef" de una gelatina de tomate de ramillete transparente con la que se cubre el fondo del plato. Sobre la misma se colocan virutas de pan tostado con trocitos de jabugo crudo, coronando la composición un helado de aceite virgen».

Marc Joli obtuvo un clamoroso triunfo con este mismo plato, quedando clasificado en primer lugar, en el Campeonato de Cocina Joven Internacional del Mediterráneo, donde participó tras ser elegido por la Asociación de Jóvenes Restauradores de España. Marc afirmó: «Es un plato que casaba bien en la convocatoria dedicada al aceite de oliva, además de ser muy representativo de Baleares e incluido en la cocina mediterránea».