TW
0

Una candidata a entrar en la Administración autonómica como personal temporal laboral ha remitido un escrito a Ultima Hora denunciando la poca seriedad, la descoordinación, el «caos» y la desorganización de la selección así como la falta de profesionalidad de los que se encargan de realizar las entrevistas. Opinión que dice es compartida por el resto de aspirantes. El Govern para cubrir bajas de los trabajadores interinos recurre al Inem para contratar temporalmente a trabajadores como personal laboral.

Este organismo hace una primera selección y remite a la Conselleria de Funció Pública a una serie de candidatos para que sea ella quien elija a la persona que más se ajusta a sus necesidades. «Pues bien, yo soy uno de estos licenciados en Derecho que han sido convocados un par de veces a estas entrevistas en Funció Pública», señala la denunciante. «Como ya había sucedido en anteriores ocasiones "relata", tuve que pasar bastante tiempo (tres cuartos de hora aproximadamente) para que un funcionario se dirigiera a nosotros para comunicarnos que le siguiéramos para presentar el currículum y realizar una entrevista personal.

A partir de aquí ya empieza el descontrol, prueba palpable de la poca seriedad de estos actos. El primer problema que acontece es encontrar una sala donde poder realizar la entrevista». En este sentido, expone que en una ocasión tuvieron que desalojar los funcionarios de sus puestos de trabajo para poder reunirlos. Otras de las críticas se dirige a que los entrevistadores no se presentan «por lo que son personas anónimas las que prejuzgan si eres el idóneo para cubrir el puesto de trabajo o no».