TW
0

La Plataforma en defensa del Pla de Tramuntana y de los acuíferos de Palma celebró ayer por la tarde una nueva reunión en la que se acordó solicitar, la semana próxima, una reunión con la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, para comunicarle la intención de comenzar toda una serie de movilizaciones «dada la inactividad por parte de Medi Ambient». Según manifestaron ayer los portavoces de esta plataforma, «sigue sin haber negociación con la Conselleria, sólo imposiciones.

No se han contestado nuestras alegaciones al plan de residuos, pese a que hemos encontrado en él muchos errores y omisiones que afectan sustancialmente a la ejecución futura del plan». Asimismo, en la reunión de ayer se dio cuenta de que el gabinete jurídico de la plataforma está estudiando la documentación que GESA ha facilitado sobre la futura central eléctrica y emplazó a las asociaciones adheridas al próximo sábado para dar a conocer las conclusiones del estudio.

Esta semana, miembros de la Plataforma han mantenido encuentros con el GOB, en los que se comprobaron los puntos en común y se acordó el inicio de un trabajo conjunto. Según se afirmó, «la Plataforma y el GOB decidimos compartir información y documentación de gran importancia en evaluaciones medioambientales y demás temas». En opinión de los portavoces de este movimiento «estas cuestiones atañen a todos los municipios de Mallorca, de cara a la recuperación de la soberanía por parte de las corporaciones».