TW
0

La celebración del V Concurso de Repostería Puerto Portals reunió ayer en el restaurante Flanigan a más de 30 participantes, entre aficionados y profesionales. A partir de las doce del mediodía se exhibieron en una carpa a propósito ante el numeroso público asistente los dulces elaborados, que destacaron por su calidad, originalidad y buena presentación.

El jurado evaluador estuvo compuesto por la cocinera Margalida Alemany, Antonio Contreras, Amador Granado, Enrique López-Viejo y Margarita Monserrat. En la modalidad de elaboración casera se clasificó en primer lugar Miguel Àngel Piña, con el postre «Recuerdo de mi infancia», que recibió el premio de 15.000 pesetas y una placa. El segundo premio, dotado con 10.000 pesetas, fue para María Laura Silvera.

En la categoría profesional se alzó con el primer premio, de 30.000 pesetas, la Escola d'Hoteleria de Balears, a través de sus representantes Sergio Kovase, Cristian Rullán y Víctor Serra. El segundo premio fue a parar a manos de Patricia de la Osa, del hotel Valparaíso, con el sofisticado postre «La joya del paraíso», dotado con 20.000 pesetas. «El dulce de la huerta», elaborado por Jorge Rubio, del restaurante Tierra de Aranda, obtuvo el premio especial al postre más original.