TW
0
N. D./EFE La precipitación en la redacción y la falta de debate son las principales críticas que la Federació d'Associacions de Veïns (FAAVV) de Palma dirige a las modificaciones del plan de residuos sólidos urbanos de Mallorca.

«Siempre es posible reconducir la situación y rectificar errores», dice en un comunicado la Federació. Para esta entidad «sería una mala reacción negarse a aceptar las propuestas del GOB» cuyas alegaciones asume como propias.

Los vecinos de Palma dicen que comprenden las prisas por aprobar el plan para conseguir dinero de Europa pero creen que el debate «aún es posible» y que «una pequeña demora no será muy grave».

Por otra parte, la FAAVV califica de «paradójico» el hecho de que una federación de parcelistas, que supone ilegales, se hayan sumado a la plataforma después de llenar de cemento y fosas sépticas el suelo rústico de la zona de Son Reus «con impunidad y menosprecio» hacia el resto de ciudadanos.

El nuevo plan de residuos ya se encuentra en fase de estudio de alegaciones. La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, espera que el plan pueda ser aprobado de manera definitiva por el Consell de Govern a finales del próximo mes de febrero.