TW
0

Un total de 2.491 aspirantes a una plaza en el bolsín de interinos de la CAIB, de 3.825 presentados a las 21 pruebas ya celebradas, aprobó los exámenes, según confirmó ayer un portavoz de la Conselleria de la Funció Pública e Interior. Las pruebas comenzaron el 23 de diciembre con los exámenes de catalán y se realizaron simultáneamente en Mallorca, Menorca y Eivissa. El cuerpo con mayor número de examinados ha sido, hasta el día de ayer, el administrativo de la CAIB, con 1.385 presentados de los que aprobaron 1.083, seguido del cuerpo de subalterno con 952 y 894 aprobados. La media de publicación de las notas en la conselleria de Interior, sedes de los consells insulares, Internet y el SIAC, es de dos días, informó el Govern.

Desde hoy y hasta el día 23 de febrero, fecha prevista para la realización del último examen, se practicarán las pruebas restantes, entre ellas la de técnico de Informática y operador de Informática.

Mañana, viernes, por ejemplo, se celebrarán las pruebas de guardas forestales, ayudantes facultativos y auxiliares facultativos en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la UIB. En el mes de febrero se realizarán las pruebas de oficios, educador, psicología, ingeniería forestal, ingeniero forestal, técnico forestal, actividades turísticas, farmacia, entre otros.

La convocatoria para cubrir las plazas del bolsín de interinos fue posible tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que dictó un auto por el que suspendió de forma cautelar las oposiciones convocadas por el Govern del ex presidente Jaume Matas y cuya celebración estaba prevista para los últimos meses de 1999. La sala de lo contencioso administrativo estimó la petición de suspensión de las pruebas solicitada por UGT entre tanto resolvía el recurso presentado por este mismo sindicato pidiendo la anulación de las oposiciones por considerar que se favorecía a los interinos y se discriminaba al resto de ciudadanos a la hora de acceder a la CAIB.