TW
0

Dentro del programa de fiestas de Sant Sebastià, el Ajuntament de Palma, en colaboración con el Casal de Joves Central, ha preparado diversos talleres de manualidades para personas de entre 14 y 20 años de edad, con una duración de cinco horas en un solo día. Ayer tarde diez jóvenes, algunos menores de la edad requerida, realizaron esta actividad, en la que desarrollaron sus habilidades para crear cuencos de papel.

Pilar Martínez es la monitora que dirigió y enseñó a los nuevos artistas. Asunción, de 26 años, trabaja y es monitora de un club d'esplai, y acude desde hace año y medio a cursos de manualidades, talleres de teatro, bailes de salón, flamenco, etc.

Marga, de 19 años, ha asistido en los últimos seis meses a talleres de flores secas, muñecas, pintura, etc., y estudia jardín de infancia.
Los más pequeños, Rafa, Juan y Alejandro, es la primera vez que participan en un taller de manualidades. Están emocionados y muy contentos porque al final de la tarde cada uno se llevará a casa un cuenco de papel que ellos mismos han hecho.

José Alfredo vivía en Alicante, tiene 14 años y en su tierra natal ya había asistido a otras clases de manualidades. Hoy, de 17 horas a 22 horas, el Casal de Joves Central prepara un taller de cocina, y para mañana miércoles, otro cursillo de manualidades con creación de muñecas y marcos de papel. Un taller donde nacen nuevos artistas.