TW
0

El diputado del PP Joan Huguet denunció ayer que el decreto de protocolo aprobado por el Govern «lo único que pretende solventar es un problema fotográfico para que Antich y Munar salgan juntos». El grupo popular va a presentar una proposición no de ley en el Parlament para que la Cámara se pronuncie en contra del decreto, que entra en vigor esta semana, toda vez que el presidente Maximiliano Morales ha bajado un escalafón en el puesto protocolario en beneficio de Maria Antònia Munar.

El PP argumenta que dicho decreto supone «una transformación total del real decreto de protocolo del Estado». «El decreto autonómico vulnera el real decreto porque el Govern no puede regular actos que no son autonómicos; es decir, los que organiza el Estado en Balears o los ayuntamientos», opinó Huguet.

El diputado popular cree que «el Govern ha vuelto a cometer una aberración jurídica», y anticipó que «va a haber muchos problemas protocolarios en los actos porque no tiene ningún sentido lo que han hecho». «Las instituciones están por encima de las personas y el Parlament tiene una mayor importancia que los consells», destacó.