TW
0

Los vecinos de Manacor han disfrutado, con alegría y mucha participación popular, las tradicionales fiestas en honor a Sant Antoni. El ambiente festivo se inició la noche del domingo, víspera del santo patrón de los animales, con los populares foguerons y concluyó ayer con las tradicionales beneïdes.

En la edición de este año dos foguerons se repartieron el primer premio. Una colorida imagen de Sant Antoni elaborada por la Colla Castellera Al.lots de Llevant y una representación del tren, creada por los estudiantes del Institut Mossèn Alcover, obtuvieron el primer puesto.

Por lo que hace referencia a la revetla de Sant Antoni, la música, el vino y la torrada fueron los auténticos protagonistas de los foguerons. Mucha gente participó en los foguerons de la Plaça Ramón Llull, siendo uno de los más concurridos el fogueró de Ses Delícies y la AMPA de la Caritat.

Por lo que hace referencia a las tradicionales beneïdes, el público fue numeroso y estuvo muy animado. En la edición de este año únicamente participaron seis carrozas grandes, a pesar de participar numerosas comparsas y acompañamientos. La carroza ganadora del primer premio fue la presentada por 'Ca els Morers', en la que se representaba una imagen típica de una casa rural con un corral lleno de cabras.