La expedición está formada por once chicos y una chica de Palma y Binissalem. Foto: C. VIERA

TW
0

Doce montañeros mallorquines partirán el próximo 21 de enero rumbo a Àfrica. La aventura de coronar el monte Kenia ha despertado el interés de once chicos y una chica de Binissalem y Palma que ascenderán en primer lugar al monte Meru y al Kilimanjaro. «La idea de la expedición surgió porque nos atraía ir al Kilimanjaro, la montaña más alta del mundo que no está en una cordillera», explica Antoni Pons, miembro de la expedición.

Pons destaca que la expedición tiene numerosos alicientes, como el volcán del Kilimanjaro, si bien el recorrido no alcanzará su máxima dificultad hasta que los chicos emprendan el ascenso al monte Kenia. «Es el reto más difícil explican- el resto nos servirá para aclimatarnos». Los montañeros han contado con la colaboración de numerosas instituciones para sufragar los costes de la expedición, que superan los siete millones de pesetas.

El grupo tiene una gran experiencia en alta montaña y ha ascendido entre otros al Aconcagua, el Mont Blanc y el Toubkal. La última gran salida tuvo como destino los Alpes franceses. El grupo coronó en agosto de 1998 tres de sus cumbres más difíciles en lo que se denomina la «ruta de los cuatro miles» formada por el Mont Blanc (4.848 metros) el Mont Maudit (4.465 metros) y el Mont Blanc de Tacul (4.248 metros). El regreso de la expedición está previsto para la segunda semana de febrero.