TW
0

La fiesta de los Reyes Magos cobró un cariz muy especial en las Hermanitas de los Pobres. Este año, además de llegar cargados de regalos para el centenar de ancianos allí acogidos, se celebró un magno festival en el salón de actos, que se llenó por completo de público.

Antes de dar comienzo las actuaciones musicales, todas las hermanas se acercaron al escenario para rendir un emotivo homenaje al cantante Tito Aznar, que cumple su 25 aniversario en el mundo de la canción española. Allí le dedicaron una canción con letra alusiva a su desinteresada colaboración durante estos años y la superiora, María Rosario Benítez, le obsequió con una placa, recibiendo otra por parte del coreógrafo Toni Grau.

Los Reyes Magos y un belén viviente presidieron las actuaciones, que se sucedieron en el escenario con la colaboración de los jóvenes de la parroquia Ramón Llull. Los abuelos correspondieron aplaudiendo las actuaciones del rapsoda Bonet Sancler y de la joven promesa de la canción española Sara, que les dedicó los temas «Como una ola» y «Romance de la reina Mercedes». Tito Aznar eligió varios temas, entre ellos «Pena penita pena» y «La loba», intepretadas con duende y garra. Los Reyes Magos y sus pajes fueron entregando en el patio de butacas a los mayores sus regalos, consistentes en lotes de jabón y colonia, pasando luego los artistas y las monjas a saborear un delicioso aperitivo.