TW
0

El Consell Insular de Mallorca gestionará este año un total de 27.932 pesetas por habitante. Para darse cuenta de la debilidad financiera de la institución que preside Maria Antònia Munar es preciso constatar que instituciones como el Govern gestionarán este año 184.245 pesetas por habitante o que el Ajuntament de Palma podrá gastar 150.616 pesetas en cada uno de sus administrados.

Esta es una de las constataciones a las que llega un estudio realizado por los servicios económicos del Consell, dirigidos por el coordinador Miquel Angel Flaquer. Este estudio es un comparativo entre los recursos económicos de las tres principales instituciones de la Isla. Por cada cien pesetas que gestiona el Govern, el Consell tiene que apañarse con 15, de la misma forma que por cada cien pesetas del Ajuntament de Palma, el Consell sólo dispone de 18'5 pesetas.

Según el estudio que han realizado los servicios económicos del Consell, la institución insular necesitaría cerca de 78.000 millones de pesetas al año para ponerse al mismo nivel financiero que las otras dos administraciones.

El presupuesto de que dispone el Consell durante el 2000 es de 17.845 millones de pesetas, frente a los 45.825 millones que gestionará el Ajuntament de Palma y los 147.685 de que dispondrá el Govern presidido por Francesc Antich.

Además del comparativo presupuestario, el estudio del Consell Insular de Mallorca mide el índice de eficiencia de sus funcionarios y trabajadores. Según el estudio, cada trabajador del Govern gestiona un total de 9'6 millones de pesetas, frente a los 11'1 millones que gestiona el Ajuntament o los 17'3 millones que gestiona cada funcionario del Consell.