TW
0

Los camellos que transportarán a los Reyes Magos esta noche por las calles de Palma llegaron hace dos días a Mallorca con los pajes de Sus Majestades. Ayer pudimos comprobar la excelente atención que se les está prestando a los tres camellos reales, para que, descansados y adaptados a nuestro clima mediterráneo, puedan conducir sin problemas por Ciutat a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes recorrerán las principales calles de Palma repartiendo ilusión y 3'5 toneladas de caramelos. En Mallorca los tres camellos reales se han encontrado con otros camellos que durante todo el año residen en Mallorca.

Han descansado en establos de gran confort y comido deliciosos manjares, de acorde a sus costumbres gastronómicas. Esta noche los tres camellos esperarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a pies de la escalinata real del puerto de Palma. A las 19.00 horas comenzará la cabalgata bajo un espectacular número pirotécnico que durará alrededor de 20 minutos.

Carrozas llenas de regalos y colorido en sus temas más infantiles despertarán la ilusión de los más pequeños. Personas populares para los niños y momentos de añoranza para los más mayores llenarán de alegría las calles de Palma en una cabalgata que durará alrededor de tres horas. Comparsas, agrupaciones musicales y carrozas temáticas componen el nutrido espectáculo de la cabalgata de esta noche. Este año las carrozas están inspiradas en cuentos infantiles, películas y motivos mallorquines. Otros pueblos de la Isla también podrán disfrutar del desfile y, al igual que en la cabalgata de Palma, Melchor Gaspar y Baltasar recorrerán las calles en camello.