La uva alicantina blanca se viene despachando mucho estos últimos días.

TW
0

Las doce campanadas que anunciarán el nacimiento del año 2000 van a ser seguidas con más expectación que nunca y como marca la tradición se acompañarán con las «uvas de la suerte».

Los consumidores de esta fruta que todavía no la hayan adquirido se encontrarán hoy con una grata sopresa, pues los precios por kilo de las dos variedades más vendidas son un siete por ciento más baratos que el año anterior.

Miguel Gelabert, propietario del puesto de frutas que fundara su abuelo en 1951 en el Mercat de l'Olivar, señaló: «Las ventas hasta ahora han ido muy bien y la gente ha ido adquiriéndola estos últimos días. Las variedades más solicitadas son las blancas alicantinas aledo y dominga que se venden entre las 375 y 380 pesetas el kilo. La uva moscatel casi no se encuentra porque su época ha pasado y ofrecen mayor consistencia las variedades mencionadas anteriormente».

El responsable de este puesto señaló que los precios se habían mantenido la última semana, destacando algo más la venta de aledo porque resulta muy dulce y los granos son de menor tamaño y, por tanto, más fáciles de comer. Este año se venderá mucha uva, pues al margen de la tradición de tomarlas, está el rebombori del milenio y casi por obligación atraerán la suerte».

En este mismo puesto señalaron que los consumidores han apostado por las frutas exóticas, que con relación a las dos últimas semanas han experimentado un aumento de 100 pesetas por kilo las piñas de Costa de Marfil (275 ptas. unidad); melón (225 ptas. kilo); chirimoya (475 ptas. kilo); mango (500 ptas. kilo), y aguacates (750 ptas. kilo).