TW
0

El consejo de administración de la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) aprobó en el último consejo de administración convocar el concurso público para adjudicar la estación de autobuses de Palma. En los próximos días, se hará pública la convocatoria y a partir de entonces las empresas podrán presentar plicas para optar a este proyecto.

Según el calendario de Serveis Ferrovairis, la adjudicación tendrá lugar entre enero y febrero próximo. El presupuesto de la obra será de unos 250 millones de pesetas, y contempla el proyecto de aparcamiento y rehabilitación del edificio situado al final del Parc de ses Estacions, al lado del puente del tren.

La Conselleria d'Obres Públiques mantiene su proyecto a pesar del rechazo manifestado por los transportistas, quienes apuestan por construir una estación subterránea en la Plaça d'Espanya. De momento, el Ajuntament no se ha posicionado al respecto y el Govern opta por desarrollar el proyecto inicial sin las cintas transportadoras hasta el centro.

El proyecto contempla la creación de 30 aparcamientos en paralelo en la explanada entre la calle Eusebio Estada, el puente del tren y las vías del ferrocarril. La distancia desde la Plaça d'Espanya hasta los primeros autobuses será de 250 metros y hasta el puente, de unos 500 metros.

En cuanto al edificio terminal se rescata el proyecto redactado por el anterior Govern. En la planta baja se ubicarán las taquillas, la sala de espera, una cafetería, tiendas y los servicios. No se ha decidido qué habrá en la planta superior, en donde podrían instalarse oficinas de la Conselleria o de los transportistas.