TW
0

El sector náutico está este fin de semana de fiesta en Santa Ponça con motivo de la jornada de puertas abiertas que celebró Dream Yachting, para festejar su primer aniversario en Mallorca. Según indicó a Ultima Hora Alexander Reinsch, director del departamento de charter, la temporada este año ha sido muy satisfactoria, y ayer se presentaron 22 embarcaciones nuevas con disponibilidad inmediata.

El 70 por ciento de la clientela, (que alquila las embarcaciones por un tiempo medio de una semana), es de nacionalidad alemana y entre un 15 y un 20 por ciento nacional. El cliente mallorquín aún es muy minoritario, según Reinsch, por una cuestión de mentalidad, no de poder adquisitivo. Así, disfrutar de una embarcación privada de recreo resulta más atractivo para personas del interior del continente que para quienes residen desde siempre cerca del mar.

Asimismo en España, advierte esta empresa, la gestión del charter es más complicada que en otros países, a nivel burocrático. Debido a los trámites que exige la titulación y obtención de permisos junto a la documentación exigida, certificados e inspecciones. A ello, recalca Reinsch, debe añadirse la carga económica que soporta la matriculación de un yate en España, de ahí que se opte por banderas de conveniencia fiscal.

El charter náutico tambien apuesta por el turismo de invierno y ofrece importantes descuentos como incentivo para esta temporada. Los precios por barco y día establecidos para el año 2000 oscilan entre las 35.700 pesetas para un Sea Ray 175 BR y las 236.300 para un MY Marine Orca 50, aunque existen yates mayores con tarifas a consultar. Junto al charter de recreo y megayates esta empresa se dedica tambien a la compra-venta, así como a la reparacion, mantenimiento e invernaje.