TW
0

La Asociación Empresarial de Bares y Restaurantes de sa Llonja ha contratado a cuatro «agentes de información» que desde el pasado jueves recorren las calles de esta zona de ocio tratando de concienciar a aquellas personas que vociferan o hacen más ruido de la cuenta de que se trata de un lugar de diversión pero también de descanso para los vecinos que viven allí. Así lo anunció ayer el alcalde de Palma, Joan Fageda, quien afirmó que «ayudarán a la policía a pacificar las calles», y lo confirmó el presidente de la asociación, Valeriano Herrero.

Este explicó que «no se trata de una medida temporal para las fiestas de Navidad, sino que está previsto mantenerla mientras existan quejas o dudas de que en sa Llonja pueden convivir perfectamente la actividad de los bares y las residencias privadas». De este modo, estos cuatro agentes servirán de apoyo a la labor de vigilancia que realizan los policías locales destinados a esta zona los fines de semana, si bien su labor no puede pasar de ser meramente informativa, pues no tienen ningún tipo de autoridad legal.

Hace ya algunas semanas, los bares y restaurantes pusieron en marcha una campaña en favor del silencio en la calle, a base de carteles y anuncios, pero esta medida viene a completar el propósito. Herrero añadió que esta medida todavía no ha sido comunicada a los residentes, con los que asegura «sigue sin existir ningún diálogo, pues se niegan a hablar con nosotros».