TW
0

El alcalde de Palma, Joan Fageda, inauguró ayer, día festivo, la plaza Miquel Riera i Perelló, en la barriada de sa Indioteria, un espacio que se encontraba francamente deteriorado y que ha sido remodelado por completo.

Lo más destacable de este proyecto de reforma es que se ha modificado ligeramente el nivel del terreno de manera que se pudiese instalar, en la confluencia de las calles Gabriel Cortés y Tortosa, un escenario para las fiestas del barrio. Este no sobresale más de 40 centímetros, pues de esta forma no se entorpece la vista y no se crea un volumen innecesario.

La zona de fiestas está delimitada de la destinada a juegos infantiles. Completan el proyecto unas farolas del tipo «variabel translucens», que tienen la particularidad de que su cúpula deja pasar menos del diez por ciento de luz hacia el hemisferio superior, lo cual evita la contaminación lumínica, pero mantienen el efecto de auto iluminación «que refuerza el aspecto compositivo de la plaza», según explica el proyecto.