TW
0

«Llevamos cinco años viviendo aquí, sin hacerle daño a nadie, y ahora llega el propietario y comienza a tirar paredes para echarnos del edificio». De esta forma denunciaba Llorenç Serra la situación que están viviendo los diez ocupantes de un inmueble situado en la calle Botons.

Los 'okupas', entre los que se encuentran una embarazada y dos niños, aseguran que hace una semana llegaron al edificio una cuadrilla de obreros que comenzaron a derribar paredes y a quitar la cubierta del tejado.

Los afectados hablan de la idea del actual propietario de intentar deteriorar el edificio para que el Ajuntament lo declare en ruinas y, de esta forma, poder derribarlo.

Los integrantes del colectivo aseguran que había un acuerdo con el anterior propietario, «que nos permitía vivir aquí» y acusan al actual de acometer las obras sin haberles mostrado ningún permiso municipal. «Vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas en el barrio ya que hacemos actividades para todos y si no nos dejan estar aquí, que nos cedan otro lugar», solicitó el portavoz de los 'okupas'.

Por su parte, el propietario del inmueble, Fernando Palazuelo, aseguró que únicamente está retirando cornisas y apuntalando paredes ante el riesgo de que puedan caer y herir a algún vecino.

Los vecinos, por su parte, están a favor del propietario y afirman que en los últimos meses han interpuesto más de 20 denuncias contra los 'okupas', según aseguró su presidente, Clement Garau.