TW
0

El recurso contencioso administrativo presentado por el CSI-CSIF de Balears contra el acuerdo de pacto de estabilidad de los interinos docentes ha sido desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

El citado tribunal no ha admitido a trámite el recurso planteado por el CSIF «por cuestiones formales», ya que ataca el acuerdo, pero no la resolución que es el objeto del contencioso.

El CSIF presentó el pasado 12 de noviembre el recurso contra el acuerdo firmado por la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports y los sindicatos STEI, CC OO, UGT y ANPE, dirigido a otorgar estabilidad laboral a los interinos docentes que concurren a las oposiciones, porque «lesiona los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Sobre la desestimación del recurso, Agustín Buades, secretario general del CSI-CSIF de Balears, manifestó a este periódico que, «en primer lugar, lo que haremos será acatar esta decisión judicial, pero una vez analizados los motivos, si no consideramos válida esta resolución, veremos si presentamos un recurso de reposición o lo elevamos al Supremo».

En todo caso, Buades insistió en su desacuerdo con que en Balears «se trate de dos maneras diferentes a los funcionarios y esto no lo admitiremos nunca y, de hecho, es lo que íbamos buscando con este recurso».

Cuando el CSIF anunció la interposición del recurso, su secretario general señaló que su sindicato no pretende perjudicar a los profesores interinos, «sino que somos los primeros que queremos un pacto de interinos y, de hecho, propusimos un pacto de estabilidad en los servicios generales de la CAIB, pero los tribunales lo consideraron inconstitucional. Queremos un pacto de estabilidad para todos o para ninguno», declaró Buades.

El secretario general del CSI-CSIF de Balears considera que «no se puede permitir que un interino docente, por el sólo hecho de haber trabajado cinco meses en un año, tenga un blindaje de seis años».