TW
0

La formación política Els Verd-Mallorca ofreció ayer, durante la clausura de su primer congreso, una propuesta a los socialistas, PSM y Esquerra Unida para formar una plataforma conjunta de cara a las próximas elecciones generales, según confirmó el nuevo coordinador del grupo en la Isla, Jordi López.

El partido ecologista no trasmitió, sin embargo, la propuesta a los representantes de Unió Mallorquina ya que, aunque la relaciones entre ambos «son cordiales», la plataforma se reduce a los partidos que actualmente forman el Govern balear y «UM se autoexcluyó del Ejecutivo», según López.

Durante el encuentro, al que asistieron más de 40 afiliados y los representantes de otras formaciones del Pacte, se acordó también aprobar una ponencia política y otra organizativa.

«Hemos pasado de ser un partido de la oposición a ser parte activa del gobierno, con capacidad para elaborar propuestas concretas de carácter ecologista», de esta manera justificaba el portavoz del grupo la redacción del primer escrito.

La ponencia política establece las futuras líneas de actuación del grupo, basadas, según López, en positivar las posturas y en elaborar propuestas de transformación, «de tal forma que dejemos de ser conocidos como el partido del 'no' mediante ideas alternativas».

A través de la ponencia organizativa Els Verds Mallorca crea la figura del coordinador, labor que desarrollará López compaginándola con su trabajo municipal, y la de un secretariado, que se encargará de coordinar la gestión diaria del partido para una toma de decisiones más ágil.