TW
0

Los socialistas de Palma demandarán al Gobierno municipal que «rehaga los presupuestos por objetivos», pues en opinión de este grupo «las cuentas presentadas para el año 2000 son opacas y no permiten saber en qué se va a gastar el dinero». El portavoz del grupo municipal del PSIB-PSOE consideró inaceptable que «en un área tan importante como Urbanismo existan 321 millones de pesetas sin justificar, sin objetivos». Con un presupuesto así, aseveró, «resulta imposible conocer la voluntad política del Ajuntament para el año próximo, pues contiene partidas que son como un cajón de sastre».

A esta indefinición, Roig añadió que «Cort va a recaudar 3.393 millones más en impuestos y tributos, pues ingresará 1.174 millones en impiestos directos, 688 en impuestos indirectos y 1.531 en tributos, tasas, precios públicos y demás».

En su valoración de los presupuestos del 2000, los socialistas consideran extremadamente negativa la bajada del gasto en Cultura, Vivienda o Relaciones Ciudadanas. En este último caso Roig explicó que «Fageda no quiere una sociedad civil dinámica, sino una apática, que se dedique a votar cada cuatro años y ya está». El único aspecto positivo que los socialistas están dispuestos a apoyar es «la realización de un estudio de movilidad» serio y completo.

En definitiva, el regidor del PSOE lamentó que «en lugar de elaborar un plan de trabajo para el año 2000, con este presupuesto, triste y continuista, lo único que han hecho es cumplir un trámite administrativo». En cuanto a las empresas municipales, Roig criticó el aumento de las tarifas del agua, «cuando EMAYA tuvo el año pasado más de 750 millones de beneficios» y volvió a reclamar la eliminación de la tasa de mantenimiento de la funeraria municipal.