TW
0

El coordinador general de Esquerra Unida y conseller de Treball, Eberhard Grosske, aseguró que la presidenta del Consell Insular, Maria Antònia Munar, «intenta compensar una incomodidad y una falta de protagonismo tensando la situación» entre los partidos que forman el Pacte de Progres.

De esta forma, y pidiéndole «traquilidad», respondiá ayer Grosske a las advertencias que el día anterior había hecho Munar sobre el proceso de transferencias a los Consell Insulars. «Me preocupa ver a UM nerviosa ya que me gustaría que todos los firmantes del Pacte estén cómodos. Si alguno de ellos, (refiriéndose a UM), cree que el marco fijado no es el mejor para sus opciones políticas se puede negociar. Si quieren entrar en el Govern que lo digan y lo hablamos», advirtió el titular de Treball.

Grosske aseguró no comprender las «tensas» expresiones vertidas por su socia del pacto ya que, para él, «estamos en una fase incipiente de elaboración de la ley de transferencias y, en un principio, todos tenemos la misma visión insularista en el tema de las competencias».

El conseller de Treball hizo estas declaraciones durante la visita que realizó a Palma la delegación de IU Federal para valorar la experiencia de un gobierno progresista en la Comunitat. Como portavoz de la delegación actuó el coordinador de la Presidencia del partido, Víctor Ríos, para quien la unión de la izquierda «plural» en las Islas «puede ser un elemento de renovación en nuestra relación con el PSOE».