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ENVIADO ESPECIAL A LONDRES
El presidente del Govern balear, Francesc Antich, pidió ayer al sector hotelero balear presente en la World Travel Market (WTM) de Londres que no ceda a las presiones de los turoperadores británicos ante la amenaza de sacar nuevos folletos pasadas las Navidades con fuertes rebajas para incentivar las ventas, ya que en su opinión se trata de una medida transitoria, máxime cuando las previsiones de cara al próximo verano son buenas.

Antich, que mantuvo una reunión con el sector turístico balear en el hotel Royal Lancaster, pidió prudencia y puso como ejemplo lo sucedido en la feria de Londres de 1999: «Todo indicaba que el mercado británico iba a tener una recesión y al final ha crecido de forma espectacular en todas las Islas durante esta pasada temporada turística», señaló.

Las ventas de los paquetes turísticos para este invierno sí que han sufrido un bajón por causas que el propio sector desconoce, aunque las achaca al efecto del milenio por los precios tan desorbitados que imperan en el mercado, de ahí la estrategia que van a adoptar todos los mayoristas a mediados de enero con la salida de nuevos folletos que afectarán al resto de la programación del año. Parte de esta coyuntura adversa la está teniendo la actuación del mayorista Thomson, que está desconcertando al resto de turoperadores por su falta de indefinición comercial.