TW
0

El ex jefe de incendios del Ibanat, Miquel Sintes, que fue destituido tras el incendio de Artà, realizó un informe técnico en el que aseguraba que las predicciones climatológicas en Balears para el final de la campaña contra incendios eran las peores de los últimos cuarenta años.

Este informe, que tiene fecha del 10 de septiembre de este año, fue presentado ayer por el diputado del PP Joan Flaquer durante la comparecencia parlamentaria de la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, para informar sobre las actuaciones sobre el incendio de Artà.

La alusión al informe provocó cierto revuelo en la Sala. Flaquer acusó a la consellera de concluir los operativos contraincendios de la Comunitat a pesar de los informes contrarios, mientras que Rosselló, que reconoció conocer el escrito, reiteraba que la campaña de este año aún no está cerrada. El citado informe aconsejaba ampliar los medios aéreos hasta el 30 de septiembre y la conselleria así lo hizo por lo que, según la titular de Medi Ambient, la acusación «no tiene validez». Por su parte Flaquer preguntó por qué no había más medios si la climatología era tan peligrosa.