TW
0

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha decidio bajar las tarifas de pensionistas de cara al año que viene. Así, el billete de los denominados Carnet Gran B, C y de pensionista bajarán de 30 a 25 pesetas a partir de enero del 2000, mientras que el Carnet A mantendrá su gratuidad, según confirmaron fuentes municipales. Con esta bajada, que supone un descenso del 16 por ciento, estas tarifas del servicio de transporte municipal vuelven a los niveles de año 1992.

Pero no bajarán sólo las tarifas de los más mayores, ya que la empresa está estudiando "aunque todavía no se ha cerrado el proyecto de presupuestos", rebajar también el precio del bonobús, del billete simple, así como del carnet universitario y el carnet escolar. Es decir, que la intención municipal es bajar los precios que afectan a los ciudadanos empadronados en Palma. Mientras tanto, se mantendrá el resto de tarifas, como la del bonobús para no residentes, pues no está previsto incrementar ningún precio.

Esta es la primera vez que baja la cuantía de los diferentes billetes de la EMT, que han ido subiendo de manera progresiva desde el año 1980, cuando el billete simple costaba 18 pesetas y el de pensionista 5 pesetas, por poner dos ejemplos. Tan sólo la tarifa del tren turístico ha bajado algún año.

El menor ingreso que supondrá la bajada de tarifas será cubierto por la aportación anual del Ajuntament a la empresa municipal, que este año ronda los 1.500 millones de pesetas.