TW
0

La gerencia de Urbanismo dio cuenta ayer del informe elaborado por técnicos municipales del Area de Ordenación Urbanística, a petición del concejal de Urbanismo, en el que se aclara la situación legal de las gasolineras en Palma.

Este informe determina que la instalación de nuevas estaciones de servicio en la ciudad está regulada por el Plan General vigente, una vez finalizado, el pasado 29 de marzo, el periodo de suspensión cautelar de licencias decretado por Cort en marzo de 1997.

La moratoria sirvió para elaborar la nueva normativa, asimilada por el PGOU. Si bien, el Ajuntament debe ahora ajustar la nomenclatura o denominación de las diferentes zonas a las recogidas en el plan vigente, según una prescripción aprobada por el el pleno del Consell Insular de Mallora, en sesión del día 7 de junio de este año.

En definitiva, la instalación de nuevas gasolineras en Palma está prohibida, según el plan general, en todo el suelo urbano. Tan sólo pueden concederse licencias para este tipo de actividad en las denominadas zonas M, referidas a los polígonos industriales; en las zonas S (denominadas zonas ST en la normativa municipal) que designan las zonas de servicios y en los llamados sistemas generales, que se refieren a zonas portuarias y zonas aeroportuarias.