La obra de Fernando Yarza está impregnada de buen humor.

TW
0

La cocina vasca, con toda su riqueza, verdad y variedad, poemas y vivencias recoge el chef Fernando Yarza en el libro que acaba de publicar, que se encontrará a partir del lunes distribuido en las principales librerías de Palma.

Fernando Yarza, natural de Oñate, Guipúzcoa, reside en Palma desde hace seis años y goza del reconocimiento de los buenos gourmets, a través de su labor desempeñada en varios centros de restauración, como son el restaurnte Carlos I y más tarde el Baserri. Yarza explicó a Ultima Hora que «desde siempre me sentí atraído por escribir sobre cocina, y al solicitarme en determinados medios de comunicación alguna receta, siempre añadía algo más, como un poema o una anécdota. Surgió también de un programa de Radio Euskadi 2, que se emite tres días a la semana, interviniendo en directo. En la obra no se trata de recetas como las hemos visto siempre, sino que se explican de forma amena, para que arranquen el ánimo de quien se ponga ante los fogones. La mitad del libro son poemas o reflexiones sobre el amor; modismos mallorquines que me han llamado mucho la atención y apartados dedicados a cócteles, con especial información sobre los ingredientes del bacalao y foie».

El libro de Fernando Yarza se completa con una cassette en el que no falta la frescura de su excelente humor, con un contenido de chistes contados con el gracejo y acento propio de su tierra vasca.