TW
0

Un total de diecisiete nuevas superficies comerciales están afectadas en Palma por la moratoria impuesta por el Govern balear en tanto se modifica el Pla Director Sectorial d'Equipaments Comercials.

Así lo informó ayer el concejal de Urbanismo en el Ajuntament de Palma, Rafael Vidal, quien explicó que las superficies afectadas son aquéllas cuya solucitud de licencia fue presentada entre el 1 de agosto y el 1 de noviembre de este año.

La norma cautelar aprobada por el Ejecutivo autonómico prohíbe la concesión de nuevas licencias para comercios en Palma con una superficie por encima de los 700 metros cuadrados y anula todas las peticiones que estén en tramitación en los distintos municipios de Balears.

En concreto, de las diecisiete licencias que han quedado paralizadas en Ciutat sólo nueve se refiren a supermercados. Además, se ven afectados los permisos para una tienda de electrodomésticos, un concesionario de coches, una tienda de material para encofrar, una tienda de cemento, una tienda de muebles de cocina, una ferretería, una frutería-verdulería y una tienda de baldosas.

El concejal de Urbanismo reconoció desconocer en qué situación quedarán estas licencias una vez aprobada la modificación del Pla d'Equipaments. Con casi total seguridad ninguna de ellas llegará a concederse, aunque seguró que todas serán recurridas.