TW
0

Todas las casas que ya están construidas en un área natural de especial interés, ya sean possessions o chalés unifamiliares, se han quedado de repente sin la posibilidad de realizar cualquier tipo de obras, incluidas las de reforma. Ésta es una de las consecuencias que ha tenido la reciente aprobación en el Parlament de la Ley de Medidas Urbanísticas Urgentes.

La Ley que se aprobó en el Parlament balear introducía una modificación en la regulación de los usos del suelo en las zonas protegidas. Con la Ley de Espacios Naturales en la mano, cualquier persona que dispusiera de un terreno mínimo de 200.000 metros podía construir una vivienda en territorio protegido. Sin embargo, la Ley recientemente aprobada eliminó la posibilida de construir cualquier tipo de vivienda en las zonas de especial interés.

Sin embargo, en su último extremo, la modificación implicó además que todas las viviendas ya construidas en estas zonas con la máxima protección quedan fuera de ordenación urbanística. Si en estos momentos cualquier propietario de una de estas viviendas presenta una petición para realizar obras de cualquier tipo, incluidas las de reforma, los ayuntamientos están obligados a denegársela en virtud de la nueva Ley.