TW
0

El eurodiputado por Balears, Carlos Ripoll, ofreció ayer al nuevo Govern toda su colaboración para tratar de conseguir las máximas ayudas de la Unión Europea para la Comunitat Autònoma. Ripoll, que mantuvo ayer un encuentro con los medios de comunicación, reconoció que, de hecho, ya ha mantenido un primer contacto con el conseller de Turisme, Celestí Alomar, con este fin. «He detectado buena comunicación y ganas de trabajar y Alomar, que ha sido director general en Madrid, ya conoce la maquinaria europea», señaló.

A pesar de esta mano abierta a la colaboración con el nuevo Ejecutivo balear, Ripoll aseguró que el Govern mantiene todavía «una política de gestos al exterior». Se refería así a las críticas del Ejecutivo por el hecho de que Rodrigo Rato informara a Matas y no al Govern de la concesión de ayudas europeas. «El Govern podía haber sabido desde junio que está incluido en estas ayudas, si bien es cierto que la cifra concreta se conoció con posterioridad», explicó.

Por lo que se refiere a la implantación de la tasa turística, el eurodiputado auguró que esta iniciativa puede tener problemas legales en la Unión Europea «según cómo se plantee».

En cualquier caso, el eurodiputado reiteró su disposición a colaborar con el Govern «y estoy convencido de que terminaremos trabajaremos juntos, aunque para ello tenga que pasar todavía un cierto tiempo».