Muchos ciudadanos de Palma ya comenzaron a llevar flores a sus seres queridos para evitar colas de última hora. Foto: JOAN TORRES

TW
0

A pesar de la climatología inestable, muchos palmesanos visitaron ayer durante todo el día el cementerio de Palma, adelantándose a la fiesta del día 1. La afluencia de público al camposanto se inició a primera hora de la mañana, tanto para quienes se acercaban a pie como para los que decidieron hacerlo en sus coches. Éstos últimos tuvieron la opción de poder estacionar sin apenas problemas en el aparcamiento habilitado de 400 plazas que había dispuesto el Ajuntament en los terrenos de la ampliación del camposanto, algo que impidió se produjeran interrupciones y aglomeraciones en el tráfico.

Desde la oficina de la Empresa Funeraria Municipal señalaron: «No se ha notado una masificación de público como en anteriores ediciones, así como una afluencia del mismo en determinada hora. Las visitas se han ido sucediendo con total normalidad, y ello puede ser debido a que quedan dos días festivos para cumplir con la tradición de traer flores».

Hoy en la capilla del cementerio palmesano se celebrarán misas de difuntos a las nueve, diez, once y doce de la mañana, que se oficiarán también con el mismo horario el lunes, festividad de Todos los Santos. Este mismo día, a las 12'00 h. habrá un acto ecuménico que se celebrará en una de las avenidas principales del cementerio.