La joven promesa de la moda mallorquina, Joana Maria Borràs, compartió pasarela con los diseñadores profesionales de la isla. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

Los diseñadores mallorquines más renombrados de la actualidad compartieron ayer en sa Llonja un magnífico desfile de moda en el que presentaron sus propuestas para esta temporada otoño-invierno. Así, la Pasarel·la Moda Balear reunió los diseños de Xisco Caimari, Tolo Crespí, Mar Sobrón, Carol Dengra, Miguel Àngel Company, Juana María Borrás, ganadora de Art Jove 98, y Gero Moragues, ganadora de este año.

Tolo Crespí presentó una colección de líneas muy marcadas, en busca de la feminidad de la mujer. Apostó por las faldas largas y el color estrella de sus diseños fue el gris marengo. Carol Dengra, sin embargo, llenó la pasarela de color con una moda muy parisina, en la que destacó la presencia de boinas en los trajes de calle y el uso de rasos y gasas en los trajes de noche.

Esta última tendencia fue la característica básica de la colección de Mar Sobrón, cuyos modelos lucieron, vaporosos, preciosas sedas salpicadas de pedrería y encaje. Mucho más agresivo fue el desfile de Xisco Caimari, que además presentó anoche su colección en Pachá y que, con una clara influencia vampiresa, presentó unos larguísimos abrigos negros, forrados de fucsia, y combinados con estilizados vestidos de raso en tonos claros.

También muy coloridos fueron los diseños de Miguel Àngel Alemany, aunque lo más llamativo de su pase fueron dos vestidos de novia muy diferenciados: uno muy moderno, estrecho, sin tirantes y con chaqueta; el otro, más convencional. La gran revelación fue la de la joven promesa Juana María Borrás, cuya colección destacó por la unidad de su obra: trajes de chaqueta con formas muy novedosas, acompañadas siempre de abrigos de lana con mucha caída.