TW
0

Un alto porcentaje de los alumnos matriculados en las pruebas de acceso a la Universitat en la convocatoria de septiembre ha solicitado la revisión de los exámenes, en concreto, el 30%, de los que un 18% aprobó el examen tras la revisión. Según la estadística de revisiones facilitada por el Secretariado Técnico de Acceso de la Universitat de les Illes Balears (UIB), pidieron la revisión de las pruebas 142 alumnos de Bachillerato LOGSE y 203 de COU, tras la cual aprobaron la Selectividad 23 y 41 alumnos respectivamente.

A un total de 230 estudiantes se les modificó la nota obtenida anteriormente en la Selectividad; sin embargo, 77 mejoraron la nota pero siguieron sin ser aptos, 74 que habían suspendido lograron el aprobado y 64 superaron la Selectividad después de la revisión. Por otro lado, 89 alumnos que habían aprobado la Selectividad con distintas calificaciones consiguieron mejorar la nota obtenida, tras la revisión. La experiencia de los últimos años demuestra que los estudiantes cada vez solicitan más la revisión de las pruebas de Selectividad porque no están conformes con el resultado.

En otro orden de cosas, ante los rumores de que los tribunales de Selectividad tienen más «manga ancha» con los alumnos de COU, dado que son estudios a extinguir, la Universitat niega cualquier tipo de favoritismo. La UIB recuerda que los profesores que participan en los tribunales de las pruebas de acceso reciben antes de los exámenes una serie de recomendaciones, que son iguales para todos los tribunales del Estado, en las que se exige objetividad absoluta.