Cristina Sastre Breva cumplió con su papel de 'Beata'. Foto: J.MOREY

TW
0

El público mallorquín se volcó ayer en el tradicional festejo de la Beata, que incluyó una misa solemne en la iglesia de Santa Magdalena "presidida por el obispo de Mallorca, Teodor Úbeda" y la cabalgata del Carro Triomfal de Santa Catalina Thomàs. Por la tarde, cientos de expectantes mallorquines presenciaron el desfile del Carro Triomfal, organizado por el Consell Insular de Mallorca en colaboración con diferentes ayuntamientos y asociaciones de vecinos de la Isla.

La cabalgata la abrió la Sección Montada de la Policía Local, seguida de los Tamborers de la Sala y el abanderado padrí de la Beata. Donde hubo una mayor concentración de espectadores fue a la altura del Teatre Principal, donde se encontraban las autoridades, entre ellas: Maria Antònia Munar, presidenta del Consell Insular; Joan Fageda, alcalde de Palma; Maximiliano Morales, president del Parlament; Cecili Buele, presidente de la Comissió de Cultura del CIM; Aina Salom, consellera de Sanitat; y Carme Feliu, concejala de Cultura. Acompañando al carro de la Beata estaba también la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, y la ex diputada Pilar Ferrer.

El Carro Triomfal hizo allí su tradiconal parada durante la cual la Beateta y la presidenta del CIM se intercambiaron regalos. Como cada año, esta fiesta contó con una gran participación de grupos folklóricos. También cabe destacar la colaboración de las bandas de música de Porreres, Muro, Sa Pobla, Alcúdia, Santa Margalida, Calvià, Son Espanyolet y Coll d'en Rabassa, que se intercalaron en el desfile con xeremiers y ball de bot.