TW
0

El presidente del Cabildo de la Seu de Mallorca, Joan Bestard, en representación del obispo Teodoro Ubeda, pidió ayer al presidente de la Govern de les Illes, Francesc Antich, que mantenga el compromiso adquirido por el anterior Ejecutivo de sufragar con 70 millones de pesetas la asignación del Obispado para la integración definitiva de la Escola de Treball Social en la Universitat de les Illes Balears.

Joan Bestard explicó, al término de la audiencia concedida por el presidente del Govern, que con el pago de este dinero a la Universitat finalizará el proceso de integración de los estudios de Treball Social en la institución académica y la disolución del patronato que anteriormente gestionaba este centro. El presidente del cabildo catedralicio calificó esta visita de «fructífera y esperamos que los compromisos asumidos por el anterior Govern se tengan en cuenta». El Ejecutivo balear «estudiará con interés» la cuestión planteada, comentó Bestard, que manifestó la intención de la Iglesia de Mallorca de que todos los trabajos de carácter social se desarrollen por medio de Cáritas y no a través de otras instituciones eclesiales.

Por otro lado, los obispos de las Islas discutieron ayer en Palma, en la primera reunión celebrada tras el paréntesis estival, la posibilidad de crear un Instituto Superior de Ciencias de la Religión, dirigido especialmente a la formación religiosa de seglares. Esta institución quedaría agregada a la Facultad de Teología de Cataluña, pero el centro estaría en Palma y contaría con sede en las tres diócesis.