TW
0

La petición de ayuda humanitaria para paliar los efectos del «genocidio perpetrado por el ejército indonesio y sus milicias» y la sensibilización de las instituciones de Balears hacia la cuestión política no resuelta en Timor, para lo que se pondrá en marcha un plan de administración llevado conjuntamente por la ONU y Timor son los objetivos de las reuniones que mantuvieron ayer representantes de la ONG portuguesa OIKOS y del Consejo Nacional de Resistencia de Timor con las instituciones de Balears.

El alcalde de Palma, Joan Fageda, recibió a esta delegación de Timor, encabezada por el presidente del Consejo Nacional de Resistencia, Henrique Jerónimo, que se encuentra en Palma para sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas que padece la isla indonesia. Joao Fernandes, miembro de OIKOS, dijo que en la actualidad se está evaluando en Timor las áreas más afectadas por la guerra: educación, agricultura, sanidad y vivienda y señaló que, en determinadas zonas, el 95 por ciento de las viviendas ha quedado destruida.

Esta misma delegación fue recibida en audiencia, también, por el presidente del Govern de les Illes, Francesc Antich, quien expresó su deseo de cooperar con Timor y dijo que, aunque la disponibilidad de fondos para la ayuda de emergencia para este año está agotada, se destinarán dos millones a proyectos que presente la organización OIKOS. De cara al año próximo, Antich comprometió más fondos para financiar proyectos que se lleven a cabo en Timor.