TW
0

La Comisión de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó ayer gratificar este año con 26.000.000 de pesetas al personal del negociado de contratación y de la unidad administrativa del departamento de mantenimiento argumentando que, debido a las obras del Pla Mirall, «han asumido un exceso de tareas».

Este incentivo forma parte de la gratificación que aprobó Cort el año pasado y que reportará a 64 funcionarios una paga total extraordinaria de 168.367.563 pesetas a pagar en varios plazos. El personal administrativo de mantenimiento empezó a cobrar esta gratificación en el año 1997 y ya han recibido más de 81 millones de pesetas.

Esto significa que, teniendo en cuenta que este mes de octubre recibirán 24.176.517 pesetas, aun les quedan por cobrar más de 54 millones de pesetas que serán satisfechos a cargo de los presupuestos del año 2000. Respecto al negociado de contratación, donde se premiará la labor de siete funcionarios, la gratificación extraordinaria a cobrar este año es de 1.823.483 pesetas y la prevista para el año 2000 de 4.072.517 pesetas.

Los argumentos del Ajuntament son que el personal adscrito a ambos departamento ha tenido que compatibilizar el trabajo generado por la puesta en marcha del Pla Mirall con sus labores habituales y que la gratificación intenta compensar el esfuerzo que han realizado, «sobre todo teniendo en cuenta que aún no ha finalizado el trabajo del Consorcio Mirall Palma».

La cantidad total a percibir en varios años por los funcionarios varía según el cargo y el trabajo realizado por cada uno de ellos. En el caso del negociado de contratación las «pagas» extraordinarias van desde las 950.000 pesetas de las auxiliares administrativas hasta los dos millones y medio que percibirá, en plazos, un Jefe de Servicio. Respecto al departamento de mantenimiento las gratificaciones oscilan entre los 12 millones y las 55.000 pesetas.