TW
0

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Vehículos sin Conductor en Zonas Turísticas (ZontuRent), Manuel Jiménez Delgado, pidió ayer al Govern «medidas duras y severas contra la oferta ilegal creciente en Balears de coches de alquiler con o sin conductor, que en esta última temporada está cifrada en unos 1.500 vehículos».

Jiménez Delgado realizó esta denuncia ante la presencia del conseller de Transports i Obres Publiques, Josep Antoni Ferrer, en el acto de presentación de la revista de esta patronal de reciente creación, que aglutina empresarios de «rent a car» de las zonas turísticas.

El presidente de Zonturent afirmó que la mayor parte de estos vehículos son de matrícula alemana, los cuales podrían generar un volumen de negocio de alrededor de mil millones de pesetas al año: «La mayoría de estas empresas actúan utilizando intermediarios en hoteles, inmobiliarias o apartamentos turísticos. Es por ello que reclamó al Govern la creación de un distintivo de legalidad para que sea más fácil diferenciar la oferta legal de la ilegal»