TW
0

La cadena hotelera AC Hoteles, que preside Antonio Catalán (fundador de NH Hoteles), construirá un hotel de lujo en el edificio Kursaal de Palma, tras haber adquirido el actual inmueble por 400 millones de pesetas.

El objetivo de la cadena, según su consejero delegado, Pau Guardans, es contar en Palma con un hotel urbano, «en un entorno tan especial y con las características que tiene el Kursaal. Vamos a recuperar todo lo que podamos, de ahí que hemos encargado al diseñador Josep Joan Pere, que en su día diseñó el Ars de Barcelona, la remodelación del edificio acorde con nuestros niveles de categoría con el fin de hacer un hotel muy singular y vanguardista en Palma. Pensamos que este tipo de oferta de hotel de ciudad de alto nivel no existe en estos momentos en la capital balear».

El proyecto de este hotel contempla que será de cuatro estrellas superior y con unas 80 habitaciones (160 plazas). Asimismo, tendrá salas de reuniones y todos los servicios necesarios que se ofrecen en un hotel de ciudad enfocado a un segmento muy determinado: «El diseño será vanguardista y con unos interiores muy especiales. La inversión global prevista asciende a 1.020 millones de pesetas», apunta el consejero delegado de AC Hoteles.

AC Hoteles ya ha comprado el número de camas que necesita retirar del mercado turístico para poder acometer esta proyecto, tal y como exige la actual normativa turística: «Efectivamente, ya contamos con las camas adecuadas y únicamente estamos a la espera de las licencias municipales para acometer las obras a principios del 2000. Queremos que el hotel esté operativo en la primavera del 2002».