TW
0

El Banco de Inversión Morgan Stanley está registrando un año de crecimiento espectacular, ya que desde la compra de AB Asesores por parte de Morgan Stanley en febrero ha multiplicado por cuatro el volumen de negocio en Balears, según explica su director en las Islas, Juan Fierro March.

El balance de gestión hasta el pasado mes de septiembre en Baleares fue de 12.200 millones de pesetas, de los que 10.000 millones correspondieron a fondos de inversión y 2.000 millones en inversión directa de acciones.

Fierro afirma que el crecimiento del banco en Balears, «ha sido principalmente por el nivel de servicio ofrecido a sus clientes por la especialización. El ahorro en el pasado era sencillo y hoy se requiere la ayuda de un experto financiero y unos instrumentos de inversión más complejos».

El inversor balear medio de Morgan Stanley, según explica Fierro, diversifica su ahorro de la siguiente forma: «Un 40% lo destina a activos de renta fija, el 21% a Bolsa española, el 20% a Bolsa Europea, el 7% a Bolsa americana y el 6% a Bolsa japonesa».

AB Asesores Morgan Stanley indica que a corto plazo habrá en la comunidad balear un trasvase de dinero hacia fondos de inversión procedentes de cuentas de ahorros.