TW
0

El Ajuntament de Palma ha dado marcha atrás en su apuesta por el color blanco para los taxis que habitualmente circulan por Palma y decidió ayer, durante la Comisión de Seguimiento, que el color definitivo se decida por lo que calificaron de «referéndum natural». Este tecnicismo, en definitiva, implica que Cort da un plazo de dos años para que los nuevos taxis elijan entre el blanco y el marfil y negro actual. Una vez transcurrido dicho periodo se contabilizarán las unidades que hayan escogido cada posibilidad y el color predominante se convertirá en el definitivo.

A continuación, y una vez concluido este trámite, la Comisión de Seguimiento establece un periodo de diez años durante los cuales convivirán los dos colores pero se obliga a los nuevos vehículos a estar pintados en el color predominante.

Esto, en plazos reales, implica que hasta dentro de doce años, (dos de 'referéndum natural' y diez de adaptación a la normativa) no se unificará definitivamente el color de los taxis de Palma. Por otra parte, la Comisión de Seguimiento, que ayer estudio las alegaciones presentadas al reglamento propuesto por Cort, acordó no dar subvenciones a los taxistas que opten por el color marfil y negro, aumentar la frecuencia de los exámenes para obtener el carnet profesional y establecer un mecanismo o servicio que recoja las quejas de los ciudadanos en este servicio.

Otro punto del reglamento anterior que ha sido retirado se refiere a la limitación de una licencia por vehículo por lo que se adopta el sistema de regulación vigente en los dos últimos años.