TW
0

El secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento, Albert Vilalta, ha solicitado al Govern de les Illes que acelere la ejecución de los proyectos del convenio de carreteras que prevé una inversión de 57.000 millones en la red viaria de Balears.

El pasado jueves Josep Antoni Ferrer, conseller d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, se trasladó a Madrid para plantear a los responsables de Fomento modificaciones en el convenio de carreteras. Ferrer, que calificó la reunión como «cordial», explicó a Vilalta la intención del Govern de «congelar algunos proyectos (autopistas), adelantar la ejecución de otros y estudiar nuevas obras». El titular de Obres Públiques solicitó que se convoque lo antes posible la comisión de seguimiento, integrada por representantes del los gobiernos central y autonómico, para comenzar a trabajar.

El secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes expuso que no habrá inconveniente en modificar el convenio, aunque hizo hincapié en que ya lleva un año de retraso en su ejecución. De hecho, este año ya se deberían haber invertido 8.000 millones de pesetas en las carreteras.