TW
0
NURIA ABAD El presidente del Govern inauguró ayer, con motivo del Día Internacional de la Vejez, el Centro de Estancias Diurnas (SED) de la residencia de la Bonanova de Palma. Se trata del primer servicio sociosanitario de Baleares destinado exclusivamente a la atención individualizada en los aspectos higiénicos, terapeúticos, psicológicos y socioculturales de personas mayores afectadas de demencia, como el Alzheimer, facilitando la permanencia en su entorno familiar.

El centro acogerá, a partir de noviembre, a diez usuarios que deben ser pensionistas, cónyugue de pensionista o tener derecho a las prestaciones del IBAS, además de tener más de 60 años, presentar un cuadro médico compatible con demencia y no sufrir ninguna enfermedad infectocontagiosa. Los servicios que ofrecerá el SED, ubicado en la anterior casa del director, son la rehabilitación física y psíquica, así como el seguimiento farmacológico, el transporte y el comedor, entre otros.

El presidente Antich, que fue recibido en la residencia por la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro; la directora general del IBAS, Josefina Santiago, y el director del SED y del Centro de Día Reina Sofía, José Antonio Delgado, inició el acto inaugural con el descubrimiento de una placa conmemorativa de las instalaciones de este centro. Francesc Antich afirmó estar muy «satisfecho por este nuevo servicio que va a mejorar la calidad de vida de las personas mayores». También hizo un llamamiento a la solidaridad de la sociedad, «que debe de apoyar este tipo de iniciativas».