Los cantores estuvieron muy atentos a las órdenes de los directores. Foto: JAUME MOREY.

TW
0

El Tercer Festival de Cors de Persones Majors reunió a los integrantes de siete corales de asociaciones de mayores de Mallorca en un concierto celebrado ayer tarde en el Teatre Principal. Dicho acto, anunciado a las cinco de la tarde, se inició con un cuarto de hora de retraso, tiempo que tardó en hacer su entrada, en solitario, la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, a quien luego acompañó el vicepresidente del CIM, Antoni Pascual.

En el preámbulo de las actuaciones corales, la presidenta Munar leyó un manifiesto a los participantes en el que destacó: «Los mayores ocupáis un lugar muy importante en la construcción de nuestra sociedad. Somos conscientes del esfuerzo y de las condiciones en que lo habéis hecho, y muchos de forma envidiable. Sois auténticas bibliotecas del saber, y si tomamos decisiones sin vuestra opinión, nos equivocaremos».

A continuación las autoridades entregaron en el escenario un trofeo recordatorio a todos los directores de las corales participantes. La primera actuación corrió a cargo del Cor Rossinyol, de la ONCE, dirigido por Josep Amengual. Luego siguió la del Cor Parroquial de Sant Llorenç des Cardassar, conjunto al que apenas se oyó, y sí a la solista directora, ya que el micro no se giró hacia los componentes.